Actividades

Conferencias

Conferencias de interés científico y/o tecnológico. Podrán ser presenciadas por participantes y público en general a través del auditorio de la plataforma digital del evento.

Congreso de líderes

Serie de mesas redondas y conferencias destinadas a los supervisores.

Encuentros temáticos

Reunión exclusiva para participantes con proyectos con intereses, problemáticas o propuestas en común.

Ceremonia de apertura y de clausura

Serán transmitidos en el auditorio de la plataforma del evento.

Jornada Cultural

Exhibición de muestras culturales de cada delegación, transmitido en el auditorio.

YCC

Las Conferencias de Ciudadanos Jóvenes MILSET (YCC) están dedicadas a los puntos de vista y preocupaciones de los jóvenes con respecto al impacto social de la ciencia y la tecnología en el mundo moderno, reuniendo sus voces de todas partes del mundo y alentándolos a participar activamente en la discusión.
El crecimiento exponencial de las nuevas tecnologías y el conocimiento científico ha generado nuevas e interesantes posibilidades; sin embargo, esto también ha planteado nuevos problemas éticos,sociales y ecológicos. Creemos que la amplitud de miras de los jóvenes científicos, combinada con su sentido de responsabilidad social, puede aportar importantes contribuciones al diálogo.
Los objetivos principales de estas conferencias se logran a través de una metodología de tres pasos: Preocupaciones, Discusión y Acciones .

A lo largo del año, se invita a las organizaciones STEAM de jóvenes locales, regionales y nacionales de todo el mundo a organizar YCC sobre el tema para alentar a los jóvenes a discutir sus pensamientos y proponer sugerencias basadas en sus conocimientos y experiencia. Las conferencias siguen la metodología de tres pasos: Preocupaciones, Discusión y Acciones.