Áreas de participación

Ciencias biológicas y de la salud

Estudios de la salud y enfermedades de humanos y animales, odontología, farmacología, patología, oftalmología, nutrición, dermatología, inmunología, estrategias sanitarias.

Ciencias puras y aplicadas

Comprenden los trabajos que están abocados a la demostración de leyes de la naturaleza y a las teorías que las explican, también aquellos trabajos que le den un uso practico a estos fenómenos para resolver problemas de la vida cotidiana.

Medio ambiente y ecosistema

Estudios de la polución (aire, suelo y agua), recursos y su control, ecología. Los trabajos en esta categoría deberán analizar varios problemas medioambientales y el impacto de la actividad humana en la naturaleza. Los/as autores/as también podrán proponer nuevas formas de eliminar o incluso resolver estos problemas.

Aplicaciones de ingeniería, informática y robótica

Tecnología, proyectos que aplican directamente principios científicos y tecnológicos relacionados con la manufacturación y usos prácticos como: civiles, mecánicos, aeronáuticos, químicos, eléctricos, electrónicos, fotográficos, sonido, marina de automoción, de refrigeración y calor, transportación. Teoría, principios, leyes que gobiernan la energía y el efecto de la energía en la materia, Estado solidó, óptico, acústico, partículas, nuclear, atómico, superconductividad, fluido y dinámica de gases, termodinámica, semiconductores, magnéticos, mecánica cuántica, biofísica, etc.

Ciencias sociales y del comportamiento

Este Área tendrá una base en las técnicas e instrumentos de la investigación social; observaciones, entrevistas, encuestas ,comportamiento humano y animal, relaciones sociales y de la comunidad, psicología, sociología, arqueología, teología, etnología, lingüística, aprendizaje, percepción, problemas urbanos, problema de lectura, encuesta de la opinión pública, test educacionales, divulgaciones científicas etc.

Categorías

  • Petit debrouillards: menores de 12 años.
  • Junior: 13 a 15 años.
  • Teen: 16 a 19 años.
  • Senior: 20 a 25 años.